elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza jornadas de puertas abiertas en museos y visitas guiadas para celebrar el Día del Turismo

El Ayuntamiento organiza jornadas de puertas abiertas en museos y visitas guiadas para celebrar el Día del Turismo

    El gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha presentado esta mañana las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre bajo el nombre de “Turismo y desarrollo comunitario”. Con motivo de dicha celebración el Ayuntamiento a través de Visitelche ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre.

    El gerente de Visitelche ha explicado “que los días 26 y el 27 de septiembre se realizarán unas jornadas de puertas abiertas en los museos municipales: el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), Museo de la Festa, Baños Árabes, Museo del Palmeral, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Paleontológico. El Museo de Pusol será de entrada libre”. Además esos dos día también se realizarán visitas turísticas guidas con salidas desde la Oficina de Turismo del Parque Municipal en distintos horarios a partir de las 10 de la mañana.

    Otra de las posibilidades para conocer la ciudad con las actividades programadas es el tren turístico con salidas entre las 10 y las 18 horas con salida también desde el Parque Municipal.

    Además para los más pequeños tendrán a su disposición, tanto el viernes, sábado como el domingo, un cómic de Ili Palmir para poder recorrer las dos rutas para conocer nuestro patrimonio de forma divertida. Para cerrar las actividades del viernes 26 de septiembre habrá un acto institucional en el Centro de Congresos donde el Ayuntamiento entregara unos reconocimientos a personas o instituciones que han trabajado por el sector turístico de la ciudad.

    El sábado 27 de septiembre también se realizará una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Alcudia. El Ayuntamiento de Elche pone a disposición autobuses gratis desde las 10.00 hasta las 19.00 h para facilitar el traslado de los interesados en visitar el yacimiento arqueológico durante todo el día. Se podrá disfrutar de distintas recreaciones por parte de los Pobladores de la vida y los oficios de la ciudad Íbera, luchas de gladiadores y distintos talleres para los más pequeños. Además ese mismo día desde las 11 a las 14 horas los más pequeños podrán disfrutar de talleres y juegos en la Plaza del Centro de Congresos.

    Por último, el domingo 28 de septiembre se mantiene las jornadas de puertas abiertas en los museos municipales así como los autobuses para acudir a La Alcudia entre las 10 y las 15 horas, los paseos en el tren turístico y la posibilidad de que los más pequeños adquieran el cómic de Ili Palmir en la Oficina de Turismo.

    Subir