elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el curso “III Jornadas de Gobernanza y Gestión Pública en tiempos de incertidumbre”

    La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá el 23 y el 24 de septiembre el Curso de Verano “III Jornadas de Gobernanza y Gestión Pública en tiempos de incertidumbre”, que dirigen los profesores de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Enrique Conejero Paz y Victoria Rodríguez Blanco. La actividad comenzará mañana martes, 23 de septiembre, a las 10:00 horas en el aula 2.4 del edificio Salesas del campus de Orihuela.

    El objetivo de la jornada es reflexionar y debatir sobre las reformas administrativas y los desafíos de la gestión pública, con especial atención a los distintos niveles de gobierno de la administración pública española. El Curso, también, sirve de marco para que los estudiantes que se incorporan al Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH puedan valorar los temas de algunas asignaturas, así como conocer los perfiles profesionales a través de los ponentes invitados.

    Según los organizadores del Curso, durante la actividad se debatirá sobre el nuevo paradigma que debe presidir el pensamiento sobre el Estado y la administración pública del futuro. En especial, en estos momentos de crisis e incertidumbre que afectan a las organizaciones públicas, a los nuevos modelos relacionados con la sociedad y a la búsqueda de grandes consensos sociales. Para dar respuesta a estos desafíos, la administración española debe implementar importantes reformas en los próximos años. Las transformaciones e innovaciones deben impulsar, a corto y largo plazo, importantes transformaciones en el sector público, así como un cambio cultural en la administración.

    Subir