elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx pide al concejal Pablo Ruz que aclare la veracidad de los comentarios publicados por El País

  • El edil popular aseguró que “el Rey nos ha salido un poco rana”, y calificó al presidente del gobierno como “mierda de escoria que mora en La Moncloa”

A raíz de las informaciones publicadas por el diario El País, sobre comentarios del concejal Pablo Ruz en una red social, Joves Socialistes d’Elx ha decidido pedir explicaciones al edil popular por sus afirmaciones. En estos comentarios, tal y cómo denuncia Cristina Medina en el diario El País, Ruz afirma que “el Rey nos ha salido un poco rana” y califica al Presidente del Gobierno como “mierda de escoria que mora en La Moncloa”. Además, Ruz cuestiona al líder de su partido, Mariano Rajoy, declarando “a mi jefe parece que le van a dar bien dado muy pronto”.

Para Joves Socialistes d’Elx, de ser cierto que el concejal popular realizó estas afirmaciones, Pablo Ruz habría cometido una falta imperdonable, faltando al respeto a las dos máximas autoridades del Estado, el Rey y el Presidente del Gobierno. Además, Joves Socialistes exige que Ruz dé explicaciones sobre “por qué el Rey ha salido un poco rana. Queremos que deje claro que no se refiere a las decisiones de Juan Carlos I durante la Transición Española, que allanaron el camino para la construcción de la democracia”. En cuanto a las descalificaciones al Presidente del Gobierno, “el Partido Popular nos tiene más que acostumbrados a faltar al respeto sistemáticamente a aquellos que el pueblo ha elegido para administrar un Estado que creen propiedad exclusiva de la derecha. Máxime cuando desde la bancada del Grupo Popular de Elche, concejales como Ruz ponen en duda la validez de su propio candidato” al afirmar que “le van a dar bien dado”.

Desde Joves Socialistes d’Elx se señala que “sólo se pide a Ruz que aclare si él ha hecho o no estas declaraciones en una famosa red social”, ya que es “indigno de un concejal del Ayuntamiento de Elche el hablar así del Jefe del Estado, del Presidente del Gobierno y del líder de la oposición”. En caso de tratarse de una realidad, “el Grupo Popular debe posicionarse inmediatamente sobre si apoya o no el comportamiento de Ruz, y si está de acuerdo con sus manifestaciones”.

 

 

Subir