elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes considera un éxito la campaña “Vuelta al cole solidaria”

Joves Socialistes considera un éxito la campaña “Vuelta al cole solidaria”

    Durante la primera quincena de septiembre numerosas familias se han pasado por la sede del PSOE Elx, para solicitar material escolar y libros de texto de la segunda campaña “Vuelta al cole solidaria” organizada por Joves Socialistas d’Elx.

    Un gran número de ciudadanos han participado en la campaña aportando libros de texto de años anteriores de todos los cursos de primaria, secundaria y bachillerato. También se han repartido “bolsas solidarias” de material escolar con libretas, bolígrafos, estuches y otros materiales para cada una de las familias que han solicitado ayuda.

    Los recortes en las ayudas a las familias para la compra de libros de texto y material, el aumento de ratios en las aulas, así como la disminución de las becas de comedor y el adelanto del inicio de las clases están suponiendo un duro comienzo del curso escolar para padres y alumnos.

    A todo esto, se suman las primeras protestas del curso escolar, que ha llevado de nuevo a las calles a profesores, alumnos y padres con motivo de los problemas de las altas temperaturas en las aulas y el continuo desmantelamiento de la educación pública.

    Por todo ello, Joves Socialistas d’Elx considera que iniciativas como ésta suponen una gran ayuda para las familias que se enfrentan con dificultades económicas a la entrada del curso escolar.

    Subir