elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ruz: “Las críticas del concejal socialista Miguel Ors evidencian que está en campaña electoral”

    Ha señalado el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, en relación a las declaraciones realizadas por el concejal socialista Miguel Ors en relación a las bibliotecas municipales. Pablo Ruz ha informado “que el señor Ors evidencia un desconocimiento evidente de la realidad cultural de esta ciudad. Sus declaraciones sólo se entienden como campaña electoral por la candidatura que él ha apoyado dentro de la lucha interna por la alcaldía que mantiene el PSOE ya que en tres años y medio no ha hecho ninguna declaración sobre este asunto y resulta que ahora se acuerda. Espero que los ilicitanos saquen sus propias conclusiones”.

    El coordinador de Cultura ha destacado “que Miguel Ors ha afirmado que existen en torno a 80 trabajadores demostrando que desconoce por completo la realidad puesto que son 35. Es cierto que existe la figura de corre-turnos encargado de cubrir las bajas puntuales y también los horarios en sábado de gran parte de los funcionarios de los trabajadores de la bibliotecas, pero son sólo cinco los auxiliares de biblioteca, que van cubriendo y supliendo bajas en toda la red pública de bibliotecas municipales”.

    Pablo Ruz ha añadido “que evidentemente sería mi deseo que todos trabajadores de las bibliotecas gozarán de mayor certidumbre pero estoy convencido que su generosidad siempre ha permitido solventar estas situaciones puntuales. En absoluto se puede hablar de una norma general en la mayoría de los trabajadores”.

    Además Pablo Ruz ha añadido “que con respecto a las infraestructuras y a las inversiones una vez más este equipo de gobierno tienen que gestionar con la precariedad de muchas de ellas y aún así encontramos soluciones a los problemas generados por los anteriores gestores. En la biblioteca Alberto Miralles de Altabix se han instalado nuevos estores y mamparas protectoras del calor ante las quejas de los usuarios por la elevada temperatura que se registraba en la sala de lectura principal ocasionada por los grandes ventanales, una reivindicación histórica que los anteriores gestores no supieron solucionar”.

    Por otro lado el coordinador de Cultura ha destacado “que con respecto a la biblioteca Pedro Ibarra se ha pintado la sala de lectura después de diez años, se ha pintado el zaguán de entrada y parte del claustro, se ha hecho un acondicionamiento profundo del mobiliario de la sala de lectura y de préstamo, se han acondicionado los ventanales de toda la biblioteca, etc”.

    Pablo Ruz ha recordado “al señor Ors que este equipo de gobierno no ha reducido ni un sólo céntimo las partidas asignadas específicamente a la biblioteca más que las reducciones generales aplicadas al presupuesto general de todo el departamento de Cultura. Con respecto a las subvenciones el señor Ors desconoce otra realidad y es que hasta ahora la jefa de sección de bibliotecas no poseía la consideración funcionarial apta para poder concurrir a las subvenciones de la Generalitat”.

    Ruz ha añadido “que desde que Rafael Navarro se jubiló no se ha podido acceder al concursos de esas subvenciones. El próximo ejercicio del 2015 sí estaremos en disposición de solicitarlas. Esto no quiere decir que no haya cosas que mejorar ni gestión que pulir, siempre todo es mejorable pero en absoluto la realidad de las bibliotecas de Elche se corresponde con el catastrófico panorama pintado por el concejal socialista”.

    Subir