elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC Juan Gil-Albert inaugura en el MAHE de Elche la muestra colectiva “Arte Cisoria” sobre serigrafía digital

El IAC Juan Gil-Albert inaugura en el MAHE de Elche la muestra colectiva “Arte Cisoria” sobre serigrafía digital

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura esta tarde a las 19 horas en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche la exposición colectiva “Arte Cisoria”, basada en un proyecto de investigación artística sobre el proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, dirigido por el ilicitano José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado de la Universidad de Salamanca.

    En la muestra participan un total de 58 artistas, divididos en cuatro grupos diferenciados. El primero, lo forman artistas y profesores del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca; el segundo grupo está compuesto por artistas alicantinos; el tercero, pertenece al entorno de la Casa Falconieri de Cerdeña y el último, lo integran miembros del taller de grabado de Albacete PMP Grafix.

    Cada uno de los artistas ha creado dos imágenes para esta exposición centradas en un tema único: “el arte de cortar”. A continuación, las obras han pasado por un proceso de estampación, realizado por el propio José Fuentes. La muestra permanecerá abierta al público en el MAHE de Elche a partir de hoy viernes 19 de septiembre y hasta el domingo 19 de octubre. El horario de visitas es de lunes a sábados de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas.

    Subir