elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan 8 proyectos para la construcción del primer bloque del barrio de San Antón

    El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha confirmado esta mañana que “el pasado viernes terminó el plazo de presentación de ofertas para la construcción del primer bloque del barrio de San Antón. Se han presentado 8 proyectos, con un total de 16 empresas asociadas en UTE (unión temporal de empresas). De estas empresa, 9 son de Elche”.

    Granero ha señalado que “el barrio de San Antón es una realidad, una promesa cumplida de este equipo de Gobierno. Hace tres años, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, dijo que era la prioridad de este gobierno, y hoy les presentamos 8 proyectos. Dentro de unas semanas adjudicaremos el mejor proyecto”.

    La primera parte del proyecto fue la urbanización cuya primera piedra puso la alcaldesa junto con la consellera Isabel Bonig. Granero ha añadido “que cabe recordar que tuvo una inversión de 2,4 millones de euros. La segunda fase fueron los trámites urbanísticos y hoy comenzamos la tercera fase, el inicio de la construcción. Han pasado 20 años de mentiras, de falsedades, de promesas incumplidas pero en tan solo 3 años hemos logrado poner al día toda la tramitación urbanística necesaria y resolver todos los problemas que estaban aparcados para que el barrio sea una realidad”.

    Los proyectos presentados se dirigen al primer bloque que se va a construir. Serán unas 70 viviendas que podrían comenzar a ejecutarse en pocas semanas.

    Por su parte el gerente de Pimesa, Antonio Martínez ha subrayado que “el precio que van a pagar los vecinos está aún por determinar, ya que dependerá del proyecto que se adjudique”. Ha añadido “que como ya dijimos el precio de salida era 3,5 millones de euros, y si por ejemplo la empresa adjudicataria lo hace por 3 millones, ese ahorro repercutiremos en los vecinos directamente”. Martínez ha señalado “que estamos estudiando distintas alternativas para los vecinos, que por distintas causas, tengan problemas con los pagos, bien sea por edad, por falta de financiación o porque no quieran la vivienda”.

    Granero ha señalado que se respetará el orden del sorteo de las 300 personas que se realizó la pasada legislatura.

    Subir