elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia despidos disciplinarios en el departamento Vinalopó Salud

  • Modesta Salazar: “Desde 2010 se está produciendo un llamativo número de despidos disciplinarios en este departamento sanitario”

La diputada autonómica Modesta Salazar ha manifestado que “hemos recibido denuncias de los profesionales del departamento Elx-Crevillent sobre las condiciones de la política de personal, que cuenta con un número bastante menor de profesionales sanitarios que los existentes en los centros de gestión pública, y que además están sometidos a una férrea disciplina y presión para reducir el gasto”.

Salazar ha dicho que “en nombre del GPS hemos realizado múltiples iniciativas de fiscalización como corresponde a la oposición y hemos recibido la confirmación del conseller de sanitat de que se han producido en tres años y medio 31 despidos disciplinarios”.

Según la documentación aportada por la diputada socialista los despidos fueron 1 en 2010, 6 en 2011, 12 en 2012 y 12 en 2013. En total 31 despidos, 18 hombres y 13 mujeres y se está a la espera de recibir los del presente año. Por categorías profesionales los despidos son 2 directivos, 13 licenciados, 2 diplomados, 2 técnicos especialistas, 4 de áreas de soporte y 8 auxiliares.

“Consideramos que el número de despidos disciplinarios de personal del departamento de Vinalopó Salud es llamativo, a ritmo de, al menos, un 1 despido al mes en 2012 y 2013. Creemos que algunos profesionales han podido ser despedidos por negarse a seguir las directrices de la dirección, que antepone, como hemos denunciado en otras ocasiones, criterios de beneficio económico antes que los de los problemas de salud de los ciudadanos” ha manifestado Modesta Salazar.

Para los socialistas la reforma laboral del PP es muy dañina también para los trabajadores del departamento Elx-Crevillente, de Vinalopó Salud, que están muy indefensos ante la política de personal que facilita los despidos disciplinarios, lo que está provocando mucho miedo y temor a perder el trabajo.

La diputada autonómica también ha dicho que “ratificamos las denuncias que realizamos desde que supimos que el Hospital del Vinalopó sería de gestión privada. Los ilicitanos y vecinos de la comarca han luchado mucho por tener un hospital y unos servicios de salud de calidad que resuelvan sus problemas y estamos denunciando que existen importantes diferencias para los ciudadanos que son atendidos en uno u otro modelo. Como por ejemplo la derivación de pacientes de salud mental a centros de Torrevieja, la derivación de pacientes neuroquirúrgicos o de a clínicas privadas habiendo camas libres en el Hospital General de Elche, listas de espera, mamografías, etc”.

Para finalizar Salazar ha afirmado que “expresamos nuestra solidaridad y reconocimiento a los trabajadores de estos centros sanitarios que están esforzándose por mantener niveles elevados de calidad pese al trabajo en muchas ocasiones en condiciones adversas y con un mayor número de usuarios”.

Subir