elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apartan a un trabajador de la Universidad Miguel Hernández del servicio por encontrarse de baja

    El sindicato CSI•F quiere denunciar que un trabajador de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido apartado del servicio por encontrarse en situación legal de incapacidad transitoria. Una situación de incapacidad transitoria que la Justicia ha declarado que se ajustaba a derecho.

    Se trata de un representante sindical de CSI•F que tiene una discapacidad del 33% y que era miembro de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales y de la Comisión de Pensiones y al que le ha sido revocado el puesto de funcionario interino como auxiliar administrativo, la acción, que nosotros creemos que está reservada al Gobierno Valenciano y, sin embargo, fue tomada por el Rector de la UMH.

    El citado trabajador había denunciado con anterioridad que se le había denegado un permiso para asistir a un médico especialista, a consecuencia de lo cual sufrió una retrombosis venosa profunda por la que tuvo que ser hospitalizado.

    Las consecuencias para dicho trabajador de haber sido apartado del servicio adquieren una especial gravedad debido a que a consecuencia de ello le ha sido imposible acceder a otro puesto de trabajo en la Administración al no cumplir los requisitos legales para ello.

    Desde CSI•F se van a adoptar las medidas legales necesarias para restituir en su puesto de trabajo al citado trabajador dada la clara vulneración de la legalidad vigente.

    Subir