elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras refuerza su plan de acondicionamiento de solares

Infraestructuras refuerza su plan de acondicionamiento de solares

    El teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre el trabajo que se está realizando desde el la Concejalía de Ordenación Urbana en los solares y edificios privados de la ciudad. Vicente Granero ha destacado que “el objetivo de este trabajo es mantener en condiciones de seguridad, mantenimiento y salubridad de edificios y solares de la ciudad” y ha añadido que “desde 2011 se han tramitado desde la concejalía 364 expedientes de órdenes de ejecución y estas órdenes se distinguen en dos tipos: por un lado el mantenimiento y conservación de edificios y por otra el mantenimiento de terrenos y solares”.

    El teniente alcalde de Infraestructuras ha destacado que “dichas ejecuciones contemplan la limpieza y el vallado de solares, la retirada de grúas en caso de obras inacabadas o mejorar las condiciones de seguridad de terrenos que contengan pozos en malas condiciones”. Además ha señalado que “la mayoría de las ejecuciones se iniciaron a través de denuncias o por inspecciones realizadas por personal municipal y las zonas en las que ya se ha comenzado a actuar de la ciudad son: las zonas Aljub, Hospital del Vinalopó, solares como el de la Hiladora o en las pedanías como El Altet o Torrellano donde se han ejecutado 12 solares”.

    Vicente Granero ha informado que “el protocolo de actuación en estos casos es el siguiente: cuando se encuentra un solar o edificio en malas condiciones se comunica a la empresa y se les otorga un plazo voluntario para que procedan a su limpieza. Si no hay respuesta por parte de los responsables, el Ayuntamiento inicia los trámites de ejecución subsidiaria para poder llevarlo a cabo y tras ello se le pasa el coste a la empresa responsable”. Y ha destacado que “la concejalía de Infraestructuras revisa estos edificios y si es necesario pasa la información a otras concejalías para que intervengan como pueden ser Vía Pública o Salubridad”.

    Por último el teniente alcalde de Infraestructuras ha señalado que “aunque estos trabajos de mejora y acondicionamiento se están realizando desde 2011 desde la concejalía hemos querido poner en marcha un nuevo plan con el que se realizará una revisión de todas las calles del casco urbano para detectar la existencia del mal estado de algún solar, nave o edificio. Con todo ello se espera llegar a todas las zonas de la ciudad que presenten algún tipo de problema o deficiencia”.

    Subir