elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia a la Dirección del Dpto. del Vinalopó

    En el último Pleno Extraordinario que se celebró  en el Ayuntamiento de Elche para debatir la sanidad ilicitana, el concejal socialista y médico Emilio Martínez solicitó a los gerentes de los dos hospitales de Elche que felicitaran a los trabajadores de ambos centros en nombre de su grupo, “somos conscientes de que la profesionalidad de muchos trabajadores y trabajadoras sanitarias solventan los problemas de recortes y de ineficiencias en la gestión”.

    Desde nuestro punto de vista el problema no son los trabajadores, sino el modelo de gestión privada y el edil manifiesta que “lo fundamental es que el modelo de gestión del Vinalopó antepone sus intereses económicos a los beneficios de los ciudadanos”. Martínez ha continuado denunciando que “los gestores del Hospital del Vinalopó no siguieron las directrices de selección pública de personal a través de oposiciones transparentes y por tanto para mi grupo como para muchos ciudadanos esta selección levanta sospechas de enchufismo y de poder primar una selección de personal que está más acorde con la dirección que con mejorar la salud de los enfermos, pero seguimos creyendo en la profesionalidad de los trabajadores”. 

    El edil socialista también quiere remarcar “que el número de trabajadores del Hospital del Vinalopó es comparativamente menor que el de hospitales públicos similares; esto que es vendido por la dirección del hospital como una mayor eficiencia, es considerado por muchos ciudadanos y por nuestro grupo como una clara escasez de personal”.  Las pruebas están en las diferencias de cupos sobresaturados de los médicos de primaria del Vinalopó frente a sus colegas del hospital público”.

    "También queremos denunciar que personal del Hosp. Vinalopó ha sido despedido por motivos disciplinarios y en nuestra opinión estos despidos pueden esconder la negativa de los profesionales a someterse a un criterio económico por encima de una mejor atención a los ciudadanos”.

    Por último, Emilio Martínez quiere denunciar que “no ha quedado demostrado que el Departamento del Vinalopó sea uno más de la red pública valenciana, ya que el Conseller de Sanitat ha ordenado a la dirección Vinalopó que cesaran las derivaciones de pacientes a otros hospitales públicos y las ha incumplido sistemáticamente”.

    “También queremos matizar la defensa que el H. Vinalopó hace sobre su aportación a la sostenibilidad de la sanidad pública.  Esta afirmación es incompatible con el espíritu del hospital de generar beneficio económico para su consejo de administración”.

    Valoramos positivamente la ampliación de la cartera de servicios del Hospital de gestión privada  pero también reiteramos nuestras denuncias de que “teniendo eta amplia cartera, el hospital se dedique a trasladar a pacientes enfermos de salud mental, con problemas neuroquirúrgicos y cardiológicos a centros privados, con los consiguientes perjuicios que ocasionan a los ciudadanos estas largas distancias”.

    Finalmente, reiteramos la oposición del grupo socialista al modelo de gestión privada de la sanidad del Partido Popular Valenciano, modelo que ha sido rechazado por la ciudadanía de Madrid (marea blanca), que prima el beneficio económico frente al beneficio de la salud, y que en la ciudad de Elche genera diferencias y desigualdades entre los ciudadanos entre uno y otro modelo de atención sanitaria (ciudadanos de primera y de segunda).

    Se produce el agravante de que la alcaldesa nunca ha mostrado interés en los problemas de salud de los ciudadanos de Elche, y que tiró la toalla y se rindió ante los nefatos gestores del PP de la comunidad Valenciana. 

    Subir