elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige al equipo de gobierno que negocie la reapertura del parking del Hospital General

    El portavoz adjunto Héctor Díez ha recordado al equipo de gobierno que el Pleno de julio aprobó por mayoría abrir negociaciones urgentemente con los propietarios del solar que se venía utilizando como parking del Hospital General.

    Héctor Díez  señala que “el equipo de gobierno del PP está bloqueado con sus problemas internos y con unas preocupaciones que no tienen nada que ver con la realidad de los ilicitanos”.

    Los socialistas afirman que la alcaldesa hace caso omiso de la decisión del Pleno y se ha plegado a las presiones de la Generalitat para beneficiar al parking de pago de la unidad Central Ambulatoria.

    Díez ha puesto de manifiesto que “venimos denunciando esta situación desde hace dos años y pedimos a Mercedes Alonso que defienda los intereses de los ilicitanos y no los de la Generalitat, pero de momento ha hecho oídos sordos, no solo a nuestras denuncias, sino a la voluntad mayoritaria del Pleno.”

    El edil del PSOE ha recordado que “desde el Ayuntamiento se dijo entonces que la propiedad del terreno del parking gratuito había cancelado el convenio por el que lo cedió al Ayuntamiento, con la finalidad de desarrollarlo urbanísticamente. Desde el PSOE ya anunciamos que eso no era posible dado que ese suelo está calificado como dotacional sanitario. Además, han transcurrido dos años y todos pueden comprobar que no se ha hecho nada”

    El concejal socialista ha denunciado que “el fondo de la cuestión es el aparcamiento de pago situado en los sótanos de la Unidad Central Ambulatoria. Este parking es explotado por una empresa privada pero, evidentemente la mayor parte de los usuarios del hospital optaba por estacionar sus vehículos en el aparcamiento gratuito y la empresa no obtenía la rentabilidad esperada y prometida por la Generalitat.”

    Según los socialistas la empresa y la Generalitat presionaron de varias formas a la propiedad del aparcamiento para que lo cierre y los usuarios no tengan otro remedio más que utilizar el parking de pago. Las presiones han dado su fruto y el parking gratuito está cerrado desde hace dos años, con el consiguiente perjuicio para los pacientes y usuarios.”

    Héctor Díez se ha preguntado qué está haciendo la alcaldesa para evitar que se produzca este perjuicio a los ciudadanos de Elche, por qué hace caso omiso del mandato del Pleno. “Hace dos años que esperamos una solución alternativa pero, por lo visto, la alcaldesa y el equipo de gobierno del PP tienen otras preocupaciones que en absolutos son las de mejorar la vida a los ilicitanos”.

    Subir