elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá el 14 de septiembre el II Duatlón Solidario a favor de la Asociación Adipsi

Elche acogerá el 14 de septiembre el II Duatlón Solidario a favor de la Asociación Adipsi

    El concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana  el segundo duatlón por parejas a favor de la Asociación  ADIPSI que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a partir de las 10 horas. Daniel Rubio ha explicado “que se trata de una carrera solidaria que tiene como principal objetivo pasar un día divertido y apoyar la labor social de la Asociación ADIPSI (Asociación de Discapacitados Psíquicos Límite y Ligeros)”.

    Este evento organizado por el Ayuntamiento de Elche junto con la Asociación ADIPSI y MIRCA SPORT, espera contar con la participación de 500 deportistas. La prueba partirá del Paseo de la Estación de Elche y recorrerá distintos puntos de la ciudad. El duatlón, es una carrera que cuenta con una distancia de 9 kilómetros y en la que se participa por parejas. Por tanto, se trata de una prueba muy divertida en la que se pretende llevar a la práctica del deporte a los no habituales de las competiciones.

    Esta prueba tiene como principal fin apoyar y colaborar con la labor social de la Asociación ADIPSI, así como disfrutar de una jornada deportiva. Los fondos que vayan a parar a la asociación se destinarán para realizar los talleres y actividades de los que benefician una veintena de personas.

    Daniel Rubio ha recordado “que también hay una distancia de 5 kilómetros para aquellas personas que prefieran hacer la prueba andando y que se realizará una vez hayan salido los participantes del duatlón”. Al finalizar el duatlón se procederá a la entrega de premios a las tres primeras parejas de cada categoría.

    Subir