elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que en Elche se producen dos ejecuciones hipotecarias al día

    La diputada autonómica, Modesta Salazar, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “tanto Generalitat como Ayuntamiento están incumpliendo todos los compromisos en materia de vivienda social”.

    Según Salazar “la propia consellería de vivienda ha reconocido que en Los palmerales hay 30 viviendas sociales desocupadas. Si tenemos en cuenta que según el Banco de España en Elche hay dos ejecuciones hipotecarias al día, es inaceptable que no se haga nada por poner esas viviendas a disposición de los ilicitanos con dificultades”.   

    Modesta Salazar ha hecho referencia a las mociones que el grupo socialista ha presentado en el Ayuntamiento solicitando la creación de un fondo social de vivienda. “Esta propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Elche, sin embargo el equipo de gobierno no ha hecho nada por ponerlo en marcha. Tampoco ha hecho nada por poner en marcha la moción que se presentó en nombre de la PAH. Estamos ante una tomadura de pelo, una falta de respeto y consideración hacia todos los ilicitanos que están siendo desahuciados”.

    “Exigimos a la alcaldesa de Elche que dé la cara ante este problema, trabaje por buscar una solución y deje de lamerse las heridas. Elche es la tercera ciudad de la Comunidad Valencia y merece una inversión, por parte de la Generalitat, acorde a su importancia” ha manifestado Modesta Salazar.

    Salazar ha concluido diciendo que “Elche no merece una alcaldesa que anuncia convenios con el IVVSA que acaban en nada y que no es sensible a las dificultades que atraviesan los ilicitanos. Mercedes Alonso lleva más de tres años de alcaldesa de Elche sin reivindicar a la Generalitat que invierta en Elche”.

    Subir