elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez da cuenta del auto judicial que ha archivado la causa contra él

  • Exige al equipo de gobierno que "acate el auto y cese en su actitud miserable y mezquina"

El concejal ha recordado que en enero último se abrieron diligencias en el Juzgado Instr. Num 5 de Elche, acusándole de tráfico de influencias y de negociación prohibida a funcionario en su etapa de concejal de urbanismo. “No me acusan de enriquecimiento personal, ni de llevarme dinero como al exconseller Blasco, o de prevaricación, como al exalcalde de Torrevieja del PP, Hernández Mateo, hoy en la cárcel”, ha indicado.

El concejal ha denunciado que siempre es la misma persona quien está detrás, se trata de estas denuncias (lleva mas de una decena). Es un arquitecto-especulador, que en su etapa de concejal de urbanismo intentó recalificar mas de 5 millones de metros cuadrados de terreno agrícola para campo de golf y el pleno del Ayuntamiento no lo aprobó.

El concejal ha mostrado su satisfacción con el auto judicial porque “ha quedado demostrado que todo Elche sabía dónde iba a situarse El Corte Inglés y por tanto que la actuación tanto del equipo de Urbanismo como la mía propia fue intachable”.

Martínez ha acusado a la alcaldesa de Elche y al Partido Popular “de haber intentado utilizarme para situar el urbanismo del Ayuntamiento de Elche en el mismo lodazal en el que está el urbanismo de la C. Valenciana”. El edil ilicitano ha indicado que “la multitud de querellas que han puesto al departamento de urbanismo, contra sus funcionarios y contra mí han sido articuladas por el arquitecto-especulador y por un funcionario municipal que fue propuesto personalmente por Mercedes Alonso como consejero de la empresa pública PIMESA, supongo que como premio por su actitud beligerante contra el ayuntamiento socialista”.

Martínez ha denunciado “la persecución personal y la actitud miserable de la que ha sido objeto contra mi persona y mis familiares por parte de la alcaldesa y algunos miembros del equipo de gobierno y personal eventual, utilizando medios de todos los ciudadanos para acusarme en las redes sociales, en los medios de comunicación, incluso el portavoz del equipo de gobierno me acusaba de no dimitir y de ser yo el culpable del retraso de la actuación judicial. La actitud miserable de parte del equipo de gobierno ha sido irrespetuosa con la Justicia y ha actuado como si pesara una condena judicial, que nunca ha existido”.

Martínez ha reivindicado y defendido “la honorabilidad de las actuaciones de los funcionarios del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche durante mi mandato como concejal, que han sido perseguidos y denigrados”, así como su propia honorabilidad y su actuación siempre en defensa de los intereses generales de la ciudadanía, con una política no sometida a intereses de los especuladores, y que es la contraria a la que Mercedes Alonso practica, regalando suelo, y priorizando los intereses especulativos como en el caso del Fondet de la Senieta, entre otros”.

Subir