elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide que el pleno del debate de la ciudad se traslade a una sala con mayor aforo, para que los vecinos puedan asistir

    Unión Progreso y Democracia ha pedido que el próximo pleno extraordinario del viernes se traslade a una sala con mayor aforo: El Auditorio del Centro de Congresos con una capacidad de 450 personas. En dicho pleno, con el debate de la ciudad, se debatirán temas muy importantes para todos los vecinos del presente y futuro. Por ello, UPyD considera que, "debido al interés mostrado por muchos ciudadanos en asistir a esta sesión plenaria", el cambio de recinto es un hecho de «fuerza mayor». Con este traslado pretende garantizar la accesibilidad de los muchos vecinos que en los últimos plenos se les prohíbe el acceso por falta de aforo. Cabe recordar que vivimos en una legislatura donde la falta de democracia y transparencia ha provocado que los vecinos del municipio se interesen más que nunca por las decisiones políticas.

    Coves señala "UPyD entienden que el aforo que permite en la actualidad el Ayuntamiento no es suficiente para el número de vecinos que presumiblemente acudirán a la sesión de un pleno en el que se debatirá el presente y futuro de nuestra ciudad, ya que la sala tiene una capacidad de aforo es de unas 50 personas. Aforo que disminuye en casi 30 personas por los invitados de la Alcaldesa que entran por la puerta trasera, antes de abrir la puerta de acceso normal. Así que la realidad es que solamente unos 20 vecinos pueden acceder al pleno. Aforo insuficiente para una población de más de 230.000 mil habitantes. Por ello, consideramos que hay suficientes motivos para que se celebre en una sala más amplia y así garantizar el acceso de todos aquellos que quieran acudir el viernes al debate de la ciudad".

    A pesar de que la "legislación vigente señala claramente el lugar donde han de celebrarse las sesiones plenarias y sólo permite que el Pleno se celebre fuera de la Casa Consistorial por causas de fuerza mayor”, consideramos que “se dan las causas suficientes” para que el mismo “se celebre fuera de su recinto habitual”. Entre los motivos “de fuerza mayor” están ese aforo limitado a unas 50 personas y el interés mostrado por muchos vecinos del municipio en asistir al debate de la ciudad, motivo por el cual se ha presentado la solicitud en el registro del Ayuntamiento esta mañana", ha dicho la coordinadora Local Marysol Coves.

    Subir