elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rápida actuación de la Policía Local ha permitido detener a dos individuos por abusos a menores

    La Policía Local de Elche ha llevado a cabo dos detenciones por abusos sexuales a menores producidos en la ciudad durante este mes de agosto. La rápida actuación de las unidades del 092 ha permitido localizar e interceptar con celeridad a los autores de los abusos denunciados por las menores.

    Así, esta pasado semana, la Policía Local ha detenido a un varón de nacionalidad rumana que abusó sexualmente de dos niñas de 13 y 14 años que se encontraban en la zona ajardinada tras el Colegio Jesuitinas.

    Al parecer dos hombres se acercaron a ellas e invitaron a las niñas a acompañarlas a un bar, y ante la negativa de estas, uno de ellos las retuvo y les realizó tocamientos no consentidos hasta que una de las niñas dio la voz de alarma, al pedir ayuda a gritos a una mujer que salía de un portal cercano.

    El aviso llegó a través del 112, que permitió que sobre las 21:30 horas la Policía Local detuviera al hombre en la misma zona en la que se había producido el aviso.

    Esta es la segunda detención por abusos sexuales a menores que realizan los agentes de la Policía Local de Elche durante este mes de agosto, ya que el pasado día 12, durante las fiestas, una menor de edad presentó una denuncia en la que explicaba que en la zona de Candalix un joven la agarró del pelo y la tiró al suelo amenazándola con violarla. El joven se dio a la fuga esa noche cuando la chica empezó a gritar, pero días después la menor avisó a la policía al reconocer al autor de los hechos frente a su vivienda.

    La llamada al 112 en este caso permitió que los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar pudiesen detener al agresor cerca de la vivienda de la chica. El joven reconoció los hechos que habían ocurrido el día 12 y aseguró que quería violarla porque se había reído de él. En este caso, el agresor muestra antecedentes previos por agresión sexual.

    Subir