elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Elche

La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos de robos con intimidación y receptación

La Policía Nacional detiene a dos personas  por delitos de robos con intimidación y receptación

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de 20 y 50 años, ambos de nacionalidad española, por la comisión de delitos de robos con intimidación y receptación y se han intervenido dos revólveres y una pistola semiautomática.

    Las investigaciones comenzaron hace unas semanas, cuando agentes del la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, tuvieron conocimiento de la perpetración de dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego en esta ciudad.

    Las víctimas eran mujeres

    Uno de los autores abordaba a sus víctimas, generalmente mujeres, intimidándolas con una pistola o revólver, cuando circulaban solas de madrugada en sus vehículos y se encontraban paradas en un semáforo o aparcando, sustrayéndoles sus pertenencias y el vehículo, con el que se daba a la fuga.

    Por parte del Grupo UDEV de esta Comisaría, se ha iniciado una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de dicho individuo, las cuales dieron como resultado la plena identificación y posterior detención en el barrio de los Palmerales de esta localidad del presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un individuo que se había afincado recientemente este localidad, siéndole intervenidas tres armas de fuego con las que perpetraron estos hechos.

    Asimismo, se procedió a la detención de un segundo individuo por un delito de receptación en barrio de los Palmerales, el cual había adquirido los objetos que sustraía a las victimas siendo recuperado un teléfono móvil que tenía en su poder.

    Los detenidos, con varios antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, tras prestar declaración en dependencias policiales.

     

    Subir