elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 jóvenes han participado en la campaña “Sustos los Justos” que se ha realizado estas fiestas

    Más de 1.200 jóvenes han participado estas fiestas en la campaña “Sustos los justos”, campaña preventiva del consumo de alcohol que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud, dentro del programa de prevención en drogodependencias, que se ha realizado como el pasado año durante las fiestas locales.

    La campaña este año ha introducido novedades con respecto a la edición anterior, haciéndolo extensivo al día de la Charanga, junto con el día de la Roá.

    Así, el 11 de agosto, día en el que se celebró la Charanga, la compañía de teatro Ginko Biloba, aportó cinco actores que se acercaban a los jóvenes que paseaban por el centro de la ciudad y les realizaban preguntas relacionadas con el alcohol, por ejemplo sobre sus efectos, consecuencias de un elevado consumo, etcétera. Además, los jóvenes que se acercaron a preguntar y participar, recibieron un alcoholímetro de un solo uso gratuitamente.

    Durante la madrugada del día 14 (noche de la Roá), la compañía recorrió las calles del centro de la ciudad e interactuó con los jóvenes simulando un programa televisivo en vivo, donde les realizaban preguntas sobre la conducción y el alcohol.

    Subir