elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide un informe económico que contenga el gasto total de las fiestas de agosto y el análisis del impacto para la ciudad

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche ha solicitado al gobierno local un informe económico de los gastos incluidas subvenciones destinadas a la programación de las Fiestas de agosto y el análisis del impacto que han tenido las fiestas patronales de 2014 para la ciudad, pues consideramos que " es necesario conocer el coste total de la programación festiva y su impacto".

    Marysol Coves, Coordinadora local, señala "Clausurado el programa festivo que llegará a su fin el próximo día 30 de agosto, es necesario que se publique el gasto total y el impacto, para que se pueda realizar una adecuada valoración y corrección de los errores cometidos. Basta con echar una ojeada a las fiestas para comprobar la falta de elementos clave, como circuitos turísticos dentro de las propias fiestas, una barraca popular acorde con una población de más de 230.000 habitantes ubicada en un lugar donde la escases de aforo generó, cada noche, peleas por acceder al recinto, vallado a doble valla para evitar que los que no podían entrar pudieran ver las actuaciones, unas representaciones del Misteri con bajo aforo ... Hay que analizar los motivos y marcar en rojo los errores. No basta con pensar que el próximo año saldrá mejor ".

    Subir