elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teniente de alcalde de Infraestructuras recuerda a la Plataforma que “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”

    El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha señalado este medio día que “es una pena que la Plataforma Salvem el Mercat, en la que participan partidos políticos, desconozca la legalidad vigente en España. Pueden darle a las cosas las vueltas que quieran, pero hay que cumplir la ley, y como ya hemos repetido, es una cuestión que atañe a la Junta de Gobierno. Hay que recordar a la Plataforma que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”.

    Granero ha señalado sobre la propuesta de rehabilitación que hace la Plataforma que “me parece muy bien que propongan una rehabilitación o lo que quieran, Una rehabilitación rechazada de plano por el PSOE hace 3 años, y rechazada por los placeros que son los que van a trabajar allí, que quieren un mercado tradicional moderno con aparcamiento y supermercado”. Granero ha añadido que “la segunda parte de la rehabilitación es la más importante. ¿Quién la paga?¿los ciudadanos de Elche con nuestros impuestos? ¿la paga la Plataforma? ¿ponen ellos el dinero? ¿quieren que gastemos 4 ó 5 millones de euros de los impuestos del ciudadano en rehabilitar un mercado? ¿o preferimos que sea una empresa la que haga la obra y la gestione por 40 años (el PSOE proponía en 2011 ceder la gestión por 50 años) y que luego tengamos un edificio propiedad de todos?.

    Granero ha desatacado que “este proyecto ha sido clarísimo, abierto y transparente. Se han presentado las empresas que han querido y vamos a proteger los restos arqueológicos hallados, que otros taparon hace 10 años cuando realizaron catas en la zona”.

    Subir