elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ágora Heliketana acoge actividades infantiles y obras de teatro nocturnas sobre la historia de Elche

El Ágora Heliketana acoge actividades infantiles y obras de teatro nocturnas sobre la historia de Elche
    MÁS FOTOS
    El Ágora Heliketana acoge actividades infantiles y obras de teatro nocturnas sobre la historia de Elche - (foto 2)
    El Ágora Heliketana acoge actividades infantiles y obras de teatro nocturnas sobre la historia de Elche - (foto 3)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el concejal de Festejos, Justino Delgado, han asistido esta mañana a la inauguración del Ágora Heliketana organizada por la Asociación de Pobladores de Elche, que celebra su octava edición.

    Mercedes Alonso ha destacado que “es muy importante que las fiestas de Elche cuenten con este espacio donde se realizan actuaciones para los más pequeños por la mañana y donde vienen y participan familias enteras”, y ha asegurado que “hay que destacar la gran labor para dar a conocer los orígenes de la población que se asentó en Elche, conocer las raíces del pueblo”.

    Además, la alcaldesa ha hecho referencia al pregón realizado ayer por la cocinera ilicitana Susi Díaz, y ha señalado “que el mismo hizo un recorrido por las costumbres, patrimonio, productos del Camp d´Elx, cultura y también la reivindicación de la vuelta de la Dama a la ciudad”, y ha señalado que “fue un gran pregón de una persona conocedora y amante de nuestra ciudad”.

    Alonso ha añadido “que la pregonera estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella siguiendo la tradición de este equipo de gobierno de nombrar pregoneros a gente de la ciudad, que la promociona allá donde va”.

    Subir