elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza las inspecciones en los más de 30 establecimientos de venta de pólvora en ciudad y pedanías

La Policía Local realiza las inspecciones en los más de 30 establecimientos de venta de pólvora en ciudad y pedanías
    MÁS FOTOS
    La Policía Local realiza las inspecciones en los más de 30 establecimientos de venta de pólvora en ciudad y pedanías - (foto 2)

    Agentes de la Policía Local de Elche comenzaron el pasado día 1 de agosto con la inspección de los establecimientos habilitados para la venta de pólvora. En total hay 34 establecimientos entre la ciudad y las pedanías tanto de carácter temporal, permanente o casetas donde se controla la venta, el transporte y el almacenamiento de pólvora. El inspector de la unidad de calidad social y ambientan de la Policía Local de Elche, Jose Antonio Corrales, ha resaltado “que desde principios de agosto ya se ha realizado una primera tanda de inspecciones en todos los establecimientos en los que se han detectado problemas mínimos relacionados con la catalogación, problemas con extintores, etc”.

    La Policía Local ha informado que su trabajo consiste en recabar datos sobre las autorizaciones, comprobar las cuestiones básicas de seguridad, control del polvorín así como asegurarse que el establecimiento no exceda en la cantidad de pólvora acumulada. Corrales ha destacado “que los vendedores están muy concienciados y actúan de forma responsable. Tres patrullas diarias, en distintos turnos, se encargan de realizar las inspecciones y comprobar que todo está bien”.

     

    Subir