elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuela Mora asume las competencias de Salubridad Pública en el Ayuntamiento de Elche

Manuela Mora asume las competencias de Salubridad Pública en el Ayuntamiento de Elche

    El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Manuel Rodríguez, ha informado de los puntos aprobados esta mañana en la misma. Rodríguez ha informado que se ha aprobado el decreto de modificación del nombramiento de Tenientes de Alcalde y de Miembros de la Junta de Gobierno Local así como dar cuenta del Decreto de modificación de la atribución de competencias y funciones a los Concejales y delegaciones de competencias conferidas por la Alcaldía a los Concejales. De esta forma la concejal María Dolores Serna y Manuel Rodríguez pasan a ser nuevos tenientes de alcalde además de que éste último asume la portavocía de la Junta de Gobierno Local.

    Además también se ha dado trámite a la modificación de las delegaciones de la Junta de Gobierno Local en materia de Salud y Consumo que pasa a denominarse Salubridad Pública y recae en la concejal Manuela Mora.

    En el área de Empresa y Empleo se ha aprobado solicitar a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo la subvención para llevar a cabo un Plan Integral de Empleo dirigido a personas desempleadas que acrediten una discapacidad psíquica o enfermedad mental de al menos un 33%, o una discapacidad física o sensorial de al menos un 65%. Además se ha solicitado también al Centro de Turismo de Alicante la impartición gratuita de cursos de formación relacionados con el sector hostelero y de restauración.

    Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado seguir adelante con el procedimiento del proyecto del Mercado Central competencia de la Junta de Gobierno Local a la vista de la moción presentada por el Partido Socialista en el último pleno.

     

    Subir