elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 efectivos de seguridad y emergencias velarán por la seguridad durante las fiestas patronales

    Más de 700 efectivos entre Policía Local, Movilidad Local, DYA, y Protección Civil forman parte del dispositivo de seguridad que se ha puesto en marcha para las Fiestas de Agosto, establecido por la Policía Local. A esta cifra se les suman efectivos también de Cruz Roja, Policía Nacional y Autonómica. El objetivo de este dispositivo es procurar que todos los desfiles y actos se desarrollen con normalidad, velando por la seguridad de los participantes y asistentes a los mismos además de incidir especialmente en la fluidez del tráfico rodado entre el 8 y el 15 de agosto.

    El puesto de coordinación estará ubicado entre el 7 y el 15 de agosto en la Plaza del Congreso Eucarístico en el que estarán presentes todos los coordinadores de los servicios de emergencias. Durante el 13 de agosto por la mañana se trasladará este puesto a la Plaza del Parque y por la noche estará ubicado en el Hort del Monjó, donde tendrá lugar la guerra de carretillas en la zona acotada.

    Los desvíos al tráfico que se aconsejan con carácter general son por Circunvalación Sur; Ronda Oeste y Ronda Norte y Pont del Bimilenari, y también se aconseja utilizar Pere Joan Perpinyá hacia Pont de la Generalitat; Avda de la Libertad y Avda de la Universidad, excepto entre los días 13 y el 15 que estarán cortadas, hacia Pont del Ferrocarril.

    Así, los conductores que circulen por las calles Jorge Juan y Reina Victoria, al llegar a esta confluencia deberán desviarse por Gabriel Miró, Passeig de Germaníes, Federico García Lorca, Pere Joan Perpinyà, Pont de la Generalitat, Eduardo Ferrández García, hacia Curtidores o Teulada o Circunvalación Sur.

    Subir