elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Granero pide a la oposición que deje de confundir a la ciudadanía con el proyecto del Mercado Central

  • La moción solicitando la paralización del proyecto no tiene efecto legal por ser contraria a derecho

El Teniente Alcalde de Infraestructura, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre las declaraciones realizadas por la oposición en los últimos días en relación al proyecto del Mercado Central. Granero ha señalado “que tanto el PSOE como el Partido de Elche llevan varios días hablando de la moción que presentaron en el pleno solicitando la paralización del proceso de adjudicación y paralización del expediente del Mercado Central. Ellos saben que este acuerdo no tiene efecto legal ya que los acuerdos de pleno no pueden ser contrarios a derecho”.

Tal y como ha informado Vicente Granero en la moción se solicitaban paralizar el PRI cuestión de imposible cumplimiento ya que lo aprobó la Conselleria de Urbanismo en 2013. Granero ha añadido “que el informe jurídico municipal dice que ese acuerdo, el de la moción, es ilegal y nulo de pleno derecho ya que ha sido dictado por un órgano incompetente y son seguir un procedimiento legalmente establecido. Por tanto, la ordenación del PRI mantiene su vigencia ya que no ha sido suspendido por la Conselleria y no existe causa legal para la suspensión de la licitación y adjudicación del Mercado Central”. Además “los servicios jurídicos municipales han informado que el expediente para adjudicación del contrato de concesión de obra pública y construcción y explotación del Mercado Central es competencia exclusiva de la Junta de Gobierno Local”.

Vicente Granero ha aprovechado para recordar a la oposición “que de aprobar la suspensión de la licitación que solicitan el Ayuntamiento actuaria de forma ilegal y podría tener responsabilidades por tomar acuerdos contrarios a derechos y sin causa legal alguna. Además el PSOE no solo está vulnerando el pacto anti trasfuguismo sino que también vulnera la legalidad vigente con esta moción. Les pedimos que respeten las leyes y las competencias de órganos municipales y dejen de engañar a los ciudadanos”.

Por último, Vicente Granero ha recordado al Partido Socialista las declaraciones que realizaron en 2011. Vicente Granero ha incidido “que en aquel año el Partido Socialista presentó su proyecto de Mercado Central, de iniciativa privada, con una inversión de más de 18 millones de euros. El proyecto del equipo de gobierno mejora estas condiciones para la ciudad de Elche y en relación al Mercado Central nosotros añadimos un respeto y una puesta en valor de las catas arqueológicas, algo que nunca se ha tenido en cuenta con otros partidos políticos”.

Subir