elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha cursos de formación dirigidos a los jóvenes desempleados

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado hoy las nuevas actividades para desempleados, dentro del programa Salario Joven.

    Luis Ángel Mateo ha destacado que “es un programa dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años, por tanto, hemos solicitamos a Conselleria una subvención para llevar a cabo este programa”, y ha informado que “los requisitos mínimos para poder participar en estos programas, es que los jóvenes desempleados estén inscritos en el SERVEF y no tengan experiencia previa en la titulación que posea”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha asegurado que “la duración del contrato es de mínimo 6 a 9 meses y la fecha de inicio será en el último trimestre del 2014”, y ha añadido que “los beneficiarios deberán ser licenciados, graduados, diplomados o módulos superiores. Y el objetivo es la realización de obras y servicios de interés general y social que sean competencia de las Corporaciones Locales”.

    Por otro lado, Luis Ángel Mateo ha presentado el proyecto Elche Avanza, en el que los jóvenes desempleados participarán en distintos servicios como Empresa, Empleo, Comercio, Urbanismo, Emergencias, y Acción Social”, y ha destacado que “los ámbitos de actuación versarán sobre el impulso de la actividad comercial en el municipio de Elche, nuevas estrategias comerciales, actualización y apoyo técnico al servicio topográfico en la elaboración del Plan de Emergencias Municipal y refuerzo de los servicios de atención a la familia y menor del municipio de Elche”.

    El Teniente Alcalde ha informado que “las titulaciones requeridas para formar parte de este proyecto son Ingeniero Técnico Informático, Graduado en Derecho, Graduado en ADE, Graduado Social, Delineante, Trabajador Social y Educador Social y serán 20 personas las que el Ayuntamiento de Elche contratará”.

    Subir