elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Bereau y Tizoc Romero ganan el II Concurso de Música de Cámara con Guitarra

Rafael Bereau y Tizoc Romero ganan el II Concurso de Música de Cámara con Guitarra
  • Mañana Eduardo Baranzano y Carlos Rosat clausurarán el XVI Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”

MÁS FOTOS
Rafael Bereau y Tizoc Romero ganan el II Concurso de Música de Cámara con Guitarra  - (foto 2)
Rafael Bereau y Tizoc Romero ganan el II Concurso de Música de Cámara con Guitarra  - (foto 3)

Anoche el Claustro de San José fue testigo de una final de altísimo nivel en el II Concurso Internacional de Música de Cámara. Finalmente el dúo francés integrado por Rafael Bereau y Tizoc Romero fueron los ganadores de esta edición y obtendrán como premio una actuación en la próxima edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una contraprestación económica por dicho recital de 1.200 euros.

Desde las 21.30 horas, las personas que se dieron cita en la emblemático claustro disfrutaron del sonido de los grupos finalistas, que pusieron el listón muy alto. El dúo coreano integrado por los hermanos Kim quedaron en segundo lugar con un premio de 600 euros y el diploma de finalistas fue para el Dúo 2028 integrado por María Villanueva y Aitor Ucar.

Baranzano y Rosat despedirán el Festival por todo lo alto

La noche del viernes Eduardo Baranzano (guitarra) y Carlos Rosat (flauta) pondrán el broche de oro al XVI Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Un esperado concierto en el que los propios músicos han prometido sorpresas. A las 21:30 horas el Claustro de San José recibirá a este especial dúo. Los interesados en este concierto que no hayan adquirido aún su entrada podrán hacerlo en la taquilla del Gran Teatro, en la tienda de música Compás por solo 5 euros o en la entrada del recinto antes del concierto.

Baranzano y Rosat tocarán Nocturnal alter Download op.70 de Benjamin Britten, Serenade op.127 de Mauro Giuliani, Nocturno op.9 nº2 de Fryderyk Chopin, Serenade op.71 de Willy Burkhard, Chair de lune de Claude Debussy y El Alba Encantada de Ravi Shankar.

Estos dos músicos colaboran desde hace años, ambos son artistas muy formados y con una larga experiencia a sus espaldas.

Media hora antes de que empiece el concierto, a las 21.00 horas, en el Claustro de San José, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores tanto del Festival Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” como del Concurso de Música de Cámara con Guitarra.

Subir