elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Un número más” del estudiante de Periodismo de la UMH Mario Abril gana el “IX Premio de Relato Corto Atzavares”

“Un número más” del estudiante de Periodismo de la UMH Mario Abril gana el “IX Premio de Relato Corto Atzavares”
    MÁS FOTOS
    “Un número más” del estudiante de Periodismo de la UMH Mario Abril gana el “IX Premio de Relato Corto Atzavares” - (foto 2)

    El estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Mario Abril Fernández ha obtenido el primer premio de la IX edición del Premio de Relato Corto Atzavares, dotado con 600 euros, por el relato “Un número más”. Este certamen está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

    El segundo premio, de 300 euros, ha sido para el técnico del Servicio de Gestión de Estudios Luis Torrús Cortés por el relato “La posibilidad”. Por su parte, el estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Rafael Antúnez Castillo ha recibido el tercer premio por “Max Verona”.

    Además, el jurado ha seleccionado seis relatos, de entre los 54 presentados, para incluirlos en la publicación que edita el Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH. Los trabajos escogidos son “Los días vividos” de Gracia Sánchez Martínez, “Estrellas” de Jorge Salazar Martínez, “En un mundo diferente” de Sandra Meritxell Picó Casado, “La imagen de una ausencia” de Javier Illán Segura y “Magia” e “Independiente”, ambos de José Manuel Moreno Pérez.”

    El jurado del IX Premio de Relato Corto Atzavares ha estado compuesto por el vicedecano del Grado en Periodismo, José Luis González Esteban, por los profesores de Periodismo José Alberto García Avilés, José Luis Vicente Ferris, Miguel Carvajal Prieto, Miguel Ors Montenegro, Mónica Ruiz Bañuls y Alicia de Lara González y por la ganadora de la anterior edición del concurso, la estudiante de Periodismo de la UMH Laura Molina Hurtado.

    El acto de entrega de premios y de presentación de la publicación de la IX edición del Premio Relato Corto “Atzavares” se celebrará el próximo mes de octubre.

    Subir