elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta edición de La Fireta se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre en el Paseo de la Estación

La cuarta edición de La Fireta se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre en el Paseo de la Estación
    MÁS FOTOS
    La cuarta edición de La Fireta se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre en el Paseo de la Estación - (foto 2)

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luís Ángel Mateo, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Fireta que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Paseo de la Estación y que se presentará esta tarde a las 20 horas en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. Luís Ángel Mateo ha señalado “que la Fireta estará compuesta por unas 72 carpas expositoras que recogerán actividades, turismo rural, costumbres y exposición de productos del campo o para el campo. Los visitantes podrán degustar la gastronomía típica del Camp d´Elx, habrá muestras de animales, paseos en carro y a caballo”.

    Para esta edición se espera superar el número de visitantes de la pasada edición que estaba en más de 80.000 a la vez que se quiere consolidar la marca y crear un producto turístico. El responsable de Empresa y Empleo ha destacado “que hemos conseguido ser un gran certamen en afluencia de público que se celebra en la provincia de Alicante. Por ello la Fireta quiere impulsar la economía ilicitana, hacer visible el mundo rural y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, emprendimiento, turismo, agricultura y la calidad de vida que nos ofrece el campo de Elche”.

    El Paseo de la Estación será el emplazamiento de esta feria. Contará con zona de restauración, gastronomía, maquinaria, artesanía, animales, y además disfrutaremos de un escenario central que acogerá actividades relacionadas con el campo ilicitano, culturales, musicales, de baile, teatro, talleres, entre otros.

    También se dispondrá de una feria infantil, un escenario central de actividades con carpa para el público con zonas de sombra y además se realizarán concursos y exposiciones y venta de productos del campo, maquinaria agrícola, artesanía. Además, la zona norte, mantiene un protagonismo especial, ya que el entorno en el que se ubican las “fuentes de la Glorieta”, forma parte del de La Fireta albergando la muestra de animales, y será el punto de partida de los paseos en carro y a caballo, entre otros.

     

    Subir