elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ensemble Giusto reconquista los corazones del público ilicitano

El Ensemble Giusto reconquista los corazones del público ilicitano
  • Thierry Bégin-LaMontagne casará la música latinoamericana y española en la noche del lunes

MÁS FOTOS
El Ensemble Giusto reconquista los corazones del público ilicitano  - (foto 2)

Durante la velada del sábado el Claustro de San José revivió los momentos de nervios y expectación que se sintieron el año pasado en la final del I Concurso Internacional de Música de Cámara. El Ensemble Giusto volvió a cautivar a los asistentes un año después, esta vez no como ganadores del concurso sino como trío consolidado.

El clarinetista Pablo Marín, la violista Pilar Marín y el guitarrista Miguel Pérez se atrevieron a interpretar, con la sensibilidad que les caracteriza, delicadas obras como “Andante”, del gran Antonio Vivaldi, “Serenade D.957” de Franz Schubert, “Fantasía sobre motivos de la Traviata de Verdi” de Francisco Tárrega y una maravillosa interpretación de Winter Impressions, Sergio Assad, que hizo al público ponerse en pie. Con su peculiar composición de instrumentos el trío procedente de Denia aportó al Festival un toque de frescura y originalidad, lo que agradeció el público que aplaudió exultante al término del concierto en el Claustro de San José. Como bis y ante la demanda de los asistentes el trío interpretó Oblivion de Astor Piazzolla.

Esta noche será el turno de el guitarrista de Castellón Miguel García Ferrer en el Claustro de San José a las 21.00 horas que interpretará “De Barrios a Mangoré”, una obra dedicada a la memoria del maestro universal Agustín Barrios Mangoré en el 70º aniversario de su muerte.

Bégin-LaMontagne estrenará la semana con una fusión de ritmos
La noche de mañana lunes 28 de julio el guitarrista Thierry Bégin-LaMontagne evocará ritmos latinos y españoles en el Claustro de San José a las 21.00 horas. El concierto estará dividido en dos partes atendiendo a la procedencia de los acordes, por un lado la música de procedencia latinoamericana, donde sonarán piezas de los mejores compositores de Uruguay, Argentina, Venezuela y Brasil. Por otro lado, en el nacional, donde LaMontagne retomará al maestro español Joaquín Rodrigo y dos de sus piezas claves: “En los trigales” y “Tres piezas españolas”.

Este afamado guitarrista canadiense realiza conciertos con guitarra desde los 12 años y es alumno predilecto del maestro Álvaro Pierri. Desde que terminó su formación no ha dejado de obtener premios por su envidiable trayectoria.

También mañana a las 12.00 horas, en el CEU Cardenal Herrera, tendrá lugar el Encuentro con Ana Espinosa y René Baarslag. Estos prestigiosos guitarreros resolverán a los alumnos, asistentes a los cursos, todas las dudas sobre la construcción y el mantenimiento de las guitarras y expondrán sus últimos trabajos.

Asimismo mañana se producirá el relevo de profesorado en la lecciones magistrales que se imparten todas las tardes del XVI Festival de Guitarra “Ciutatd’Elx”. El maestro Álvaro Pierri cederá el turno a Eduardo Baranzano, Margarita Escarpa, Carmen Ros y Miguel García.

Subir