elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patio de Armas del Palacio de Altamira palpitó con Álvaro Pierri y el Ensemble Música abierta

El Patio de Armas del Palacio de Altamira palpitó con Álvaro Pierri y el Ensemble Música abierta
  • El Claustro de San José recibirá esta noche al Ensemble Giusto, el terceto ganador del I Concurso de Música de Cámara para Guitarra

MÁS FOTOS
El Patio de Armas del Palacio de Altamira palpitó con Álvaro Pierri y el Ensemble Música abierta - (foto 2)
El Patio de Armas del Palacio de Altamira palpitó con Álvaro Pierri y el Ensemble Música abierta - (foto 3)

Álvaro Pierri ofreció anoche un concierto irrepetible acompañado del Ensemble Música abierta. El Patio de Armas del Palacio de Altamira palpitó con cada uno de los acordes de las 3 obras que allí sonaron. Era la primera vez que en una sola noche se interpretan 3 conciertos diferentes para guitarra y orquesta. Por lo que los asistentes pudieron gozar de un espectáculo único e inigualable En el que todas las obras fueron tocadas con una delicadeza y un amor absoluto. El Concierto de Aranjuez, Música para un Gentilhombre y Concierto para guitarra y pequeña orquesta fueron las composiciones que hicieron vibrar a los espectadores en la noche del jueves.

El maestro Pierri, con su impecable presencia, se atrevió incluso con un humor ligero entre cada obra. Al término del concierto, el público asistente reconoció el esfuerzo y la entrega de Álvaro Pierri y el Ensemble Música abierta con una sonora ovación que hizo retumbar en las paredes del Palacio de Altamira. “No puedo más que agradecer el minucioso esfuerzo que ha hecho tanto el Ensemble Música Abierta como Álvaro Pierri para ofrecernos este magnífico concierto. Gracias a virtuosos como ellos hemos conseguido que el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ se posicione como referente a nivel nacional e internacional”, explicó ayer Manuel Gómez, director del Festival.

Subir