elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará estas fiestas con 87 arcos iluminados en las calles principales de la ciudad

Elche contará estas fiestas con 87 arcos iluminados en las calles principales de la ciudad

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, y el Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, han presentado esta mañana la iluminación y decoración de las Fiestas Patronales. Justino Delgado ha dado a conocer esta mañana las novedades en cuanto a iluminación, colocación del tapiz floral y las luminarias para el 14 de agosto. Por su parte Justino Delgado ha señalado “que la iluminación se instalará en los lugares tradicionales del centro de Elche, incluyendo las calles principales por donde tendrán lugar los desfiles y los actos más importantes como las entradas Mora y Cristiana, la Charanga o la ofrenda de flores”.

    Este año se colocarán en total 87 arcos de distintos tamaños en calles como Reina Victoria, Corredora, carrer Ample, Pont dels Ortissos, Capitán Lagier, Uberna así como la Plaça de Baix, Major de la Vila, la Plaza del Congreso Eucarístico o la Plaça de la Fruita. El horario del alumbrado extraordinario de las fiestas de agosto será desde las 21,00 horas hasta las 4 de la mañana, salvo las noches del 13 y 14 de agosto, que se prolongará hasta la 6,30 de la madrugada. En la madrugada del 14 de agosto los arcos de luz serán sustituidos por las banderolas con la Virgen de la Asunción.

    Por su parte, el Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha informado sobre el tapiz floral que se podrá contemplar desde el mediodía del 14 de agosto junto a la Plaza del Congreso Eucarístico en la facha de la Mutua Maz. El tapiz tendrá las mismas dimensiones que en 2013 y el motivo central será una de las vidrieras de Santa María donde aparecen los apóstoles en el momento del entierro de la Virgen de la Asunción. El tapiz está confeccionado por flores secas y presidirá la Serenata del 14 de agosto y todos los actos que se celebren el día 15.
    En cuanto a la decoración con antorchas, pebeteros y candelabros que tanto éxito tienen en la noche de la Roà, se instalarán 356 unidades repartidas por la Torre y muralla del palacio de Altamira, la Torre de la Calahorra, la Terraza de Santa María, la zona alta de los restos arqueológicos, la calle Uberna y Major de la Vila y la Plaça de Baix. El encendido comenzará a realizarse a las 23,00 horas, y el mismo, se realizará, poco a poco, a lo largo del recorrido de la Roà y edificios históricos citados anteriormente.

    Además también se iluminarán las palmeras del parque municipal y se instalará 1 arco luminoso, tanto en el Hort de Baix como en la barraca municipal y se reforzará la iluminación pública del Ayuntamiento - Plaça de Baix, basílica de Santa María y palacio de Altamira.

    Por último también se ha presentado la Serenata en honor a la Virgen de la Asunción de la noche del 14 de agosto, estará amenizada por el Grupo de Habaneres San Agatángelo, Rondalla y grupo de Jotas del Centro Aragonés y Coral Amics Cantors. La Serenata comenzará a las 23,00 horas en la Plaza del Congreso Eucarístico.

    Subir