elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas patronales incluyen este año una nueva ofrenda floral abierta a los ciudadanos para el 12 de agosto

Las fiestas patronales incluyen este año una nueva ofrenda floral abierta a los ciudadanos para el 12 de agosto

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Gestora de Fiestas, Fernando Jaén, y el presidente la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, José María Vera, el nuevo proyecto floral para la ofrenda que tendrá lugar el día 12 de agosto como novedad.

    Para esta ocasión, tal y como ha comentado Justino Delgado “el proyecto se basa en los orígenes de nuestra ciudad y para ello se han apostado por las cestas típicas de esparto que antiguamente se empleaban para la recolecta de los frutos, como soporte para los ramos de flores. Estarán en tres recipientes de mimbre natural y otros en formato más pequeño para la ofrenda de los cargos festeros de la Virgen”.

    Las flores elegidas siguen unas pautas cromáticas, en que los colores amarillos, rojo, naranja y verde son los predominantes en los ramos. Además para este día, los hombres también podrán hacer una ofrenda y desde el taller del florista han propuesto que los hombres lleven la flor tropical Heliconia, que podrán llevar en el bastón de mando y se colocará de bajo del mosaico de la Virgen. Los cestos y las flores estarán en la entrada de la basílica de Santa María junto al mosaico de la Virgen. En esta nueva ofrenda está abierta a la ciudadanía y que se suma así a las dos ofrendas que ya se realizan por parte de la Asociación de Moros y Cristianos el 11 de agosto y la organizada por la Gestora para el 14 de agosto.

    Subir