elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Masónica de la Calahorra acoge la nueva exposición de los hermanos Iborra

La Sala Masónica de la Calahorra acoge la nueva exposición de los hermanos Iborra

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado hoy en la Sala Masónica de la Calahorra la exposición de los hermanos Ibarra, bajo el nombre “Ephemera”. El nombre de esta exposición se refiere a un tipo de técnica impresa que surge a partir del siglo XIX, produciendo una impresión muy rápida que se aplicaba a objetos de uso cotidiano.

    Esta nueva exposición es un paseo por el siglo XIX de la ciudad de Elche, con anuncios, invitaciones, menús, cajas de cerillas o esquelas. Asimismo, la colección está agrupada de manera temática para que pueda comprenderse la evolución del cine, teatro, espectáculos, magia, circo, deportes, política y sociedad, nuevos servicios o fiestas y tradiciones.

    El diseño de la exposición se ha realizado con el fin de que se pueda exportar a otras instituciones, es un diseño en el que se puede apreciar una perspectiva longitudinal de la sala e imita a las estanterías. La exposición permanecerá en la Sala Masónica de la Calahorra hasta el día 19 de octubre. La entrada es gratuita.

    Subir