elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Infraestructuras ajusta la calificación del solar de los futuros bloques de viviendas de San Antón

La Comisión de Infraestructuras ajusta la calificación del solar de los futuros bloques de viviendas de San Antón

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de los puntos que se han tratado en la Comisión de Infraestructuras y que se llevarán al pleno del próximo lunes. Entre los puntos más importantes el responsable de Infraestructuras ha señalado “que se ha aprobado el cambio de calificación jurídica de dominio público a patrimonial en parcelas de propiedad municipal situadas en el barrio de San Antón, en la zona donde se va a proceder a acometer los bloques nuevos”.

    Vicente Granero ha informado “que quedaba este trámite pendiente para poder realizar las obras de los edificios de San Antón. Por lo tanto la zona que se ha cambiado la calificación ha sido donde se realizó la urbanización por parte de la Generalitat y que es de dominio público. Al realizarse la urbanización el siguiente paso es establecer la delimitación exacta de los solares donde se van a construir los edificios, de esta forma ya se pueden inscribir en el registro de la propiedad”.

    En este momento la zona está establecida como dominio público y debe modificarse como bien patrimonial para poder construir. Vicente Granero ha informado que este punto se llevará a pleno para su aprobación. Granero ha incidido “que este cambio afectaría a la primera fase y allí existe un solar en conjunto y es necesario delimitar las zonas donde se construirán los edificios.

    Subir