elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el “IX Encuentro del Club Éxito” y “XII Encuentro de Tutores de Prácticas”

    El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza el “IX Encuentro del Club Éxito” y el “XII Encuentro de Tutores de Prácticas”. Ambos eventos tendrán lugar mañana jueves, 24 de julio, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Este encuentro entre estudiantes, titulados y empresas servirá para que puedan conocerse y ampliar sus redes de contacto profesionales.

    La primera actividad de la jornada, enmarcada en el “IX Encuentro del Club Éxito”, será a las 17:00 horas y consistirá en un taller práctico de Networking, que impartirán el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, y la técnica de este servicio encargado de aumentar la ‘empleabilidad’ de los estudiantes y titulados de la UMH Dolores López Martínez.

    Por otra parte, el “XII Encuentro de Tutores de Prácticas” arrancará a las 18:30 horas con la intervención del vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal. A continuación, Domingo Galiana impartirá la conferencia “Creer es crear”. Por último, tras una presentación de emprendedores de la UMH y de representantes de las empresas, el vicerrector Fernando Vidal clausurará el evento.

    Asimismo, los miembros del Club Éxito de la UMH realizarán una actividad en la que establecerán relaciones con los tutores y gerentes de las empresas asistentes para fomentar las posibilidades de empleo y desarrollo profesional.

    El Club Éxito de la UMH nació en 2006 como un servicio de valor añadido a los titulados de la Universidad que requerían asesoramiento y apoyo para crecer profesionalmente. La institución académica cuenta con una alta inserción laboral, aunque existen titulados en activo que demandan más formación para mejorar su perfil laboral. Por ello, la UMH ofrece servicios de formación continua, información sobre convocatorias de interés o actividades para potenciar su red de contactos. También, dispone de la figura del consejero profesional, que son los titulados con cargos de responsabilidad que instruyen a sus compañeros con menos experiencia laboral.

    El “XII Encuentro de Tutores de Prácticas”, que tendrá lugar tras la recepción de estudiantes y titulados, se organiza como muestra de agradecimientos a las empresas y profesores que acogen a estudiantes en prácticas.

    Subir