elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá el próximo 15 de agosto el primer Campeonato Internacional de trepa de palmera

Elche acogerá el próximo 15 de agosto el primer Campeonato Internacional de trepa de palmera

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha presentado esta mañana junto a Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Palmereros de Elche, y el Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, la nueva propuesta de la Asociación de Palmereros de Elche para las Fiestas Patronales. Justino Delgado ha afirmado “que se trata de una novedad, el Primer Campeonato Internacional de Trepa de Palmera bajo el nombre Palmeral de Elche, cuyo premio se será la Espardenya d'Or 2014”.

    El Concejal de Festejos ha destacado “que este campeonato mundial de trepa de palmera se celebrará la tarde del 15 de agosto tras la coronación de la Mare de Déu y la finalización del Misteri”. Además ha añadido “que el horario de celebración será sobre las 19:30 horas y se llevará a cabo en una de las palmeras que se encuentra justo delante del palacio de Altamira”.

    El concurso está limitado a 50 participantes y depende del número de inscripciones se dará una o dos oportunidades. Por otra parte, los palmeros podrán subir vestidos con la indumentaria y el calzado que elijan. Uno de los requisitos importantes es que subirán de forma tradicional, por tanto, queda excluido cualquier sistema moderno, por seguridad de los participantes estarán sujetos por un arnés.

    En cuanto a los premios para esta primera edición, el ganador se llevará el premio en metálico de 100 euros y el galardón de la Espardenya d´Or, el segundo será premiado con 50 euros y un diploma y el tercero solamente se llevará un diploma. El plazo de inscripción es hasta el 14 de agosto y se puede realizar en Visitelche, Más Vertical o a través de la página oficial de Facebook de la Asociación de Palmereros.

    Subir