elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cocinera ilicitana Susi Díaz será la pregonera 2014 de las fiestas patronales de Elche

La cocinera ilicitana Susi Díaz será la pregonera 2014 de las fiestas patronales de Elche
    MÁS FOTOS
    La cocinera ilicitana Susi Díaz será la pregonera 2014 de las fiestas patronales de Elche - (foto 2)
    La cocinera ilicitana Susi Díaz será la pregonera 2014 de las fiestas patronales de Elche - (foto 3)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha dado a conocer esta mañana a la que será la pregonera de las fiestas de agosto 2014. Se trata de la cocinera ilicitana y propietaria del restaurante La Finca, Susi Díaz. La Alcaldesa ha destacado “que Susi Díaz lleva desde los 25 años en el mundo de la hostelería y siempre ha sido abanderada de la gastronomía ilicitana y de sus múltiples cualidades. En 2006 obtuvo su primera estrella Michelin gracias a su gran labor en la cocina y dos soles en la Guía Campsa. Desde entonces su restaurante se ha posicionado como uno de los más destacados del panorama nacional llevando así el nombre de Elche tanto por España como por el extranjero”. El acto del pregón tendrá lugar el próximo 7 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento de Elche.

    Mercedes Alonso ha informado “que Susi Díaz representa a su ciudad de la mejor manera y lleva el nombre de Elche por todo el mundo. Además su trayectoria profesional la ha llevado a hacerse un hueco entre los nombres más destacados de la cocina además de ser una persona comprometida con su sector abanderando la Asociación Eurotoques de la que forma parte en su junta directiva”. La Alcaldesa ha recordado “que además lleva muchos años formando a los más pequeños de la ciudad gracias a las clases que ofrece en distintos centro escolares de la ciudad mostrando los productos más típicos de Elche como la granada, el melón de carrizales y el dátil”.

    Por su parte Susi Díaz ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Elche y ha agradecido la petición por parte de la Alcaldesa para dar el pregón de las fiestas patronales. Susi Díaz ha reseñado “que en el pregón intentaré transmitir el amor que siento hacia mi ciudad y sobre todo a los productos con los que trabajo día a día y que siempre llevo allá donde voy, siendo la gastronomía parte importante del pregón que daré el próximo 7 de agosto”.

     

    Subir