elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento interpondrá recursos ante Correos para asegurar el reparto en todas las pedanías de Elche

El Ayuntamiento interpondrá recursos ante Correos para asegurar el reparto en todas las pedanías de Elche

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre los trámites que se van a efectuar por parte del Ayuntamiento en relación a la defensa de los vecinos de Elche y pedanías sobre el reparto del correo. Granero ha destacado “que llevamos trabajando en esta cuestión desde hace tres años ya que nos encontramos que se iba a retirar el correo en la pedanía de La Marina y desconocíamos de donde venia este problema”. El responsable de Infraestructuras ha añadido “que existían escritos desde 2008 y 2009, con el anterior alcalde socialista, avisando de la retirada de correos de La Marina. Ese problema se solucionó, esas gestiones ya las hizo el equipo de gobierno defendiendo a los vecinos de La Marina y gracias a esos trabajos se está repartiendo el correo de forma normal.”

    Vicente Granero ha destacado “que queremos transmitir calma a todos los vecinos de Elche ya que tenemos la confirmación de que en la pedanías se va a seguir repartiendo el correo tal y como se ha hecho siempre. A pesar de ello, el Ayuntamiento va a agotar las medidas de defensa de los vecinos interponiendo un recurso ante los tribunales para tener asegurado el reparto en dichas zonas de forma oficial y por escrito”.

    Según el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha aclarado “que tanto en Peña las Águilas como en La Galia se va a seguir repartiendo el correo como se ha hecho siempre. Sin embargo y a pesar de esa confirmación vamos a interponer los recursos ante los juzgados para que se mantenga ese reparto. Esta cuestión ya la hemos transmitido a los vecinos ya que queremos que sepan que vamos a estar junto a ellos como hemos hecho siempre y defendemos los mismos intereses”.

    Vicente Granero ha informado que los primeros recursos que se van a presentar son de La Galia y La Loma. En relación a esto Granero ha explicado “que Correos ha calificado algunas zonas de reparto como zonas especiales de Elche cuando no lo son. Esas zonas especiales sólo representan el 1 por ciento de nuestro suelo, el resto son suelos urbanos unidos al casco urbano de Elche por lo que no debería haber problema en el reparto. Tenemos la confirmación verbal pero necesitamos la confirmación por escrito y por ello presentamos estos recursos”.

     

    Subir