elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Desarticulado un grupo responsable de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Las Bayas

Desarticulado un grupo responsable de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Las Bayas
  • Los 3 supuestos autores asaltaron a la víctima en su vivienda y tras maniatarle, le provocaron graves lesiones en un ojo

  • Se ha efectuado un registro en el que se han intervenido diversos objetos relacionados con el asalto

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado presuntamente responsable de un robo cometido en una vivienda de la pedanía ilicitana de Las Bayas, deteniendo a un total de CUATRO personas, en diferentes grados de implicación.

La investigación se inició a comienzos del pasado mes de junio, cuando un anciano de 79 años fue víctima de un brutal asalto en su vivienda, en el que los autores le maniataron, amenazaron y golpearon, a fin de que les hiciese entrega del dinero que pudiera tener.
El varón requirió asistencia médica a consecuencia de las graves lesiones oculares producidas, que le llevaron a perder un ojo, lo que produjo una gran alarma social entre los habitantes de esta pedanía ilicitana.

A plena luz y armados

Los asaltantes se presentaron a primera hora de la mañana en la vivienda de la víctima, tocaron al timbre y este les abrió la puerta, momento en el que se abalanzaron sobre él, provocando su caída al suelo.

A continuación no cesaron los golpes y amenazas de muerte, mientras el anciano se encontraba maniatado con su propio cinturón, hasta que tras sustraerle un televisor y una cartilla bancaria, abandonaron la vivienda y dejaron gravemente herido a su morador.

La investigación se inició de inmediato, siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola.

Tras el análisis de las informaciones recabadas y el control de los registros de diversos establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, se detectó la venta del televisor sustraído, en una de las citadas tiendas, por una mujer, la cual pudo ser plenamente identificada como C.G.H., de 43 años de edad, procediéndose a su inmediata detención por un presunto delito de receptación.

De la misma manera se pudo identificar al varón que le acompaño a realizar dicha venta, resultando ser uno de los TRES autores del robo, el cual habría realizado labores de conductor y vigilancia, así como de los otros dos varones que presuntamente habían asaltado al anciano, reteniéndole y provocándole graves lesiones oculares que requirieron su ingreso e intervención quirúrgica.

Por todo ello se procedió a la detención de M.E.M. como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a a organización criminal; Además de los citados delitos, a los otros dos varones detenidos identificados como F.J.A.E. y J.P.R.A., de 38 y 43 años de edad respectivamente, se les imputan los delitos de detención ilegal y de lesiones.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Elche, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CINCO de los de Elche (Alicante).

 

Subir