elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige al Ayuntamiento que se implique en una solución para IFA

  • Antonio Rodes: “IFA es un equipamiento con repercusión en la economía local y ante sus dificultades el equipo de gobierno no puede mirar para otro lado”

El portavoz municipal Antonio Rodes ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación que atraviesa la Institución Ferial Alicantina (IFA) y el plan de vialidad que plantea la Generalitat Valenciana valorado en 70 millones de euros. Para Rodes “todo pasa por encontrar una vía para acabar la urbanización de los terrenos anexos. Sin embargo para acabar la urbanización se necesitan unos 5 millones de euros”.

El concejal socialista ha incidido en que “la falta de los 5 millones de euros para acabar la urbanización bloquea la solución a la deuda de 70 millones de euros que en este momento tiene IFA”.

Para los socialistas IFA es un elemento estructurador del terreno esencial que está en el término municipal de Elche. Puede ser centro de actividades y eventos que pongan en valor la ciudad y que, de otro modo, acabarán en otro municipio. “Por tanto, es un tema en el que el Ayuntamiento de Elche tiene mucho que decir, debe implicarse en una solución y no puede mirar para otro lado” ha manifestado Rodes.

“Nosotros planteamos como una posibilidad factible que PIMESA se hiciera cargo de financiar la urbanización, que aporte los 5 millones de su coste y que se cobre en terrenos. Esta solución tendría como inconveniente que el coste computaría como deuda municipal si PIMESA recurre al crédito para realizar la urbanización. Sin embargo, tendría como elementos positivos que recuperaría el capital invertido con beneficios, volvería a su actividad original como instrumento para invertir en el sector urbanizador y el municipio daría viabilidad a un equipamiento esencial y con evidente repercusión para la economía local” ha dicho Antonio Rodes.

Antonio Rodes ha concluido afirmando que “al mismo tiempo, consideramos lógico que el Ayuntamiento exija las deudas que IFA tiene contraídas con el municipio aunque podría negociar el pago con cierta flexibilidad”.

Subir