elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera abusiva la subida de las tarifas de BiciElx hasta un 200 por ciento

    El coordinador de Medio Ambiente y Movilidad de Compromís per Elx, Vicent Sansano, ha denunciado hoy que “el Ayuntamiento, a través de la empresa pública PIMESA, ha subido en más de un 25%, y hasta un 200% en el caso del abono diario, las tarifas de abonos a BiciElx sin avisar de esta subida en la documentación que reciben los usuarios y usuarias que han renovado sus abonos”.

    Sansano ha explicado que “la subida afecta a todos los abonos -anual, mensual, semanal y diario- y supone un 25% más en el caso del título anual, que pasa de 24 euros más IVA a 30 euros más IVA y un 40% más para el abono mensual, que pasa de 15 euros más IVA a 21 euros más IVA”.

    “En el caso del abono semanal el aumento llega al 60 por ciento, ya que de los 10 euros más IVA vigentes se pasa a los 16 euros, pero el caso más destacado es el del abono diario que se incrementa un 200 por ciento, de 3 a 9 euros”, ha apuntado.

    En este sentido, el coordinador de Medio Ambiente y Movilidad ha apuntado que “en todos los años anteriores, la documentación que recibían los usuarios y usuarias que renovaban el abono incluía el importe exacto que se los iba a cobrar, pero este año, parece que con la intención de esconder una subida que se considera abusiva, la información del importe se ha omitido”.

    Para Vicent Sansano, “unas subidas de entre el 25% y el 200% en las tarifas del transporte público son abusivas, y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un medio de transporte que fomenta la movilidad sostenible, con lo cual se demuestra que el Ayuntamiento de Elx no tiene ningún interés en fomentar un modelo de movilidad no basado en el vehículo motorizado”.

    “Consideramos indignante y rastrero que se haya intentado esconder esta información a los usuarios existentes y se haya hecho el cobro con unas tarifas que ni siquiera se han actualizado en el Reglamento de Uso de BiciElx disponible en la web oficial de BiciElx, ni en la sección de tarifas de la misma web”, ha señalado.

    Por lo tanto, el coordinador de Medio Ambiente y Movilidad de Compromís per Elx ha afirmado que “reclamamos al Ayuntamiento de Elx, después de no haber hecho ninguna inversión en infraestructuras ciclistas en los tres años de legislatura que llevamos, que respeten, como mínimo, las tarifas de BiciElx, que afectan la economía de aquellas personas que apuestan por la movilidad sostenible y hacen el trabajo de pacificación del tráfico que el Ayuntamiento no se ha atrevido a hacer con ninguna medida para reducir velocidad y el acceso de los vehículos motorizados al municipio”.

    comentario 1 comentario
    MENTIRA
    MENTIRA
    01/07/2014 10:07
    No es verdad

    Flipan un poco, hace meses que me renové y lo ponía en el escrito que me mandaron y en la web. También te viene en el folleto informativo. Informaros bien antes de fastidiar un servicio que nos gusta a muchos ciudadanos de Elche.

    Subir