elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV lleva al fiscal 5 facturas de propaganda del PSPV pagadas con fondos públicos

    El PPCV ha trasladado a la fiscalía Anticorrupción de Alicante cinco nuevas facturas de propaganda preelectoral y electoral del PSPV-PSOE de Elche pagadas a un medio de comunicación a cargo, supuestamente, de fondos públicos.

    En su calidad de coordinadora regional del PPCV, la portavoz del PP ilicitano, Mercedes Alonso, ha entregado la denuncia contra el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, al fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, junto con las cinco facturas, que suman un valor conjunto de unos 11.000 euros.

    Estas cinco facturas se suman a las dos difundidas en un primer momento y que fueron presentadas la pasada semana ante el juzgado de instrucción número 4 de Elche en la querella de Alonso contra Soler por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

    Además, la portavoz del PP ilicitano ha desvelado que su partido estudia dos facturas más presuntamente irregulares y que ha tenido conocimiento de "más casos, que nos consta que hay".

    Para la dirigente del PP, resulta "inconcebible" que a estas alturas "se paguen actos del partido con dinero de los ilicitanos" y ha acusado al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, de ser "cómplice" del alcalde por mantenerle en el cargo y no pedirle que asuma responsabilidades políticas.

    Las facturas presentadas al fiscal están firmadas por el propio Soler en su condición, durante el pasado mandato, de primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Fomento, y en la publicación aparecía como secretario general socialista en la ciudad y candidato a la Alcaldía.

    Dos de estas nuevas facturas se refieren a una publicación especial sobre unas jornadas educativas de calidad organizadas por el PSOE federal en las que Soler aparece como cabeza de cartel del PSPV-PSOE.

    Las otras tres se refieren a respectivos especiales en el mismo medio de comunicación dedicados a los barrios del Pla, Carrús y Altabix y, como en las dos primeras, "en ellas aparece el señor Soler como candidato a la alcaldía de Elche".

    Para Alonso, estos hechos reflejan que se han llevado "el dinero de los ilicitanos a la casa de los socialistas para propaganda y autobombo" y ha añadido que "miedo da qué ha podido ocurrir en estos 30 años" de mandato ininterrumpido socialista.

    Ha afirmado que estas cuestiones "exceden de errores administrativos" y ha acusado al alcalde socialista de "mentir", al recordar que la pasada semana se adujo que únicamente eran dos facturas, que sumaban unos 6.000 euros, cifra que ahora aumenta hasta unos 18.000.

    Preguntada por la implicación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la supuesta trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, Alonso ha lamentado estas "cortinas de humo para distraer la atención del paro y la crisis".

    "Esto no es un atentado al PP sino al pueblo valenciano en la figura de su presidente, una persona honorable, honrada y que se deja la piel día a día por trabajar por todos los valencianos", ha subrayado antes de recordar que Camps obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas.

    Subir