elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento que trabaje para erradicar la LGTBfobia y defender la diversidad sexual

Compromís pide al Ayuntamiento que trabaje para erradicar la LGTBfobia y defender la diversidad sexual

    La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “vamos a presentar una moción a la corporación para que el Ayuntamiento de Elx se comprometa a poner en marcha medidas para erradicar la LGTBfobia y a desarrollar políticas por la defensa de la diversidad y de los derechos de este colectivo”.

    Mollà, que ha realizado estas declaraciones con motivo del Día del Orgullo LGTBI que celebramos hoy, ha recordado que “a pesar de los avances registrados en este ámbito, todavía queda mucho trabajo que hacer para garantizar los derechos de estas personas, como demuestran las estadísticas de violencia en las aulas o al discriminación a los puestos de trabajo, entre otros muchos casos”.

    Por lo tanto, la portavoz local ha afirmado que nuestra propuesta pasa por “conseguir que el Ayuntamiento denuncie explícitamente la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, y garantice la acción institucional en la puesta en marcha de medidas para erradicar esta lacra social”.

    “A la vez, instamos al consistorio a que solicite al Gobierno central que promueva la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales y que le exprese su desacuerdo contra los recortes sociales, especialmente aquellos referidos a la prevención y el tratamiento del VIH, y sobre todo, en el caso de las personas migrantes”, ha apuntado.

    Mireia Mollà ha señalado que “pedimos a la corporación que reivindique una educación pública, laica, de calidad y que atienda la diversidad, que colabore activamente, mediante políticas, en la defensa de la diversidad familiar, y que apoye de manera activa al asociacionismo LGTBI, especialmente entre la juventud”.

    La portavoz de Compromís per Elx ha señalado, al mismo tiempo, que “un año más reclamamos un plan municipal LGTBI para fomentar medidas transversales en defensa de los derechos de este colectivo y, por lo tanto, exigimos también una partida presupuestaria para estas acciones”.

    Por último, Mollà ha lamentado que el equipo de gobierno de Mercedes Alonso no cuelgue la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento, “por lo que desde Compromís hemos querido llevar la bandera hasta la plaza de Baix para reivindicar la importancia de visibilizar esta diversidad”.

    Subir