elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenado a 6 años por asestar una cuchillada a su novia

    Un hombre de 25 años, procedente de Mali, ha sido condenado a seis años de prisión por asestar una cuchillada a su pareja sentimental tras una discusión en el aparcamiento de una discoteca de Elche.

    Según la sentencia de la sección Primera de la Audiencia de Alicante, los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2008 en el aparcamiento de la discoteca Limosine cuando el condenado, Usman D., y su novia, María del Carmen G.L., discutieron al reclamar ésta última al hombre que le devolviese el teléfono móvil que le había cogido del bolso.

    Él le propuso regresar a la discoteca para descubrir quien lo había cogido y, en el trayecto, se dirigió a la joven, la agredió y la sujetó contra el suelo para clavarle un cuchillo en el cuello, lo que le causó una herida de 10 centímetros.

    La víctima fue socorrida por un viandante, que sujetó al procesado, y gracias a ello pudo solicitar auxilio.

    A consecuencia de la agresión, María del Carmen G.L. sufrió lesiones de las que tardó en curar 19 días y que le han dejado secuelas.

    La víctima ha reconocido que el acusado había ingerido una cantidad relevante de bebidas alcohólicas lo que disminuyó, sin llegar a anularlas, su capacidad intelectiva y volitiva.

    Además de los seis años de prisión, el condenado tiene prohibido aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y no puede comunicarse con ella durante diez años.

    Subir