elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una encuesta revela que el 87 por ciento de los turistas madrileños repetiría su visita a la ciudad de Elche

Una encuesta revela que el 87 por ciento de los turistas madrileños repetiría su visita a la ciudad de Elche

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, y el Vicedecano del Grado de Estadística Empresarial de la UMH, Juan Aparicio, han presentado esta mañana una encuesta que VisitElche ha encargado a la UMH sobre cómo ven los madrileños la ciudad de Elche como destino turístico. Matías Pérez Such ha destacado “que la importancia de este tipo de estudios reside en los datos que nos ayuden a mejorar los aspectos turísticos de la ciudad e incidir en aquello que consolide la visita de turistas a Elche”.

    Es un estudio realizado en Madrid, entre febrero y marzo de este año, con unas 650 encuestas. El Gerente de Visitelche ha destacado “que esta encuesta es una herramienta de trabajo, con sus resultados vamos a establecer criterios de trabajo concretos y definidos sobre nuestra oferta dirigida a los madrileños, en este caso”.

    Algunos de los datos que se desprenden sobre los turistas que sí han estado en Elche apuntan que el 33% supo de la ciudad por el “boca a boca” y el 28% porque estaba cerca de su lugar de veraneo. Además destacan que el motivo de la visita fue por el clima (43%) y por sus playas o playas cercanas (41%). Un 21% visitó Elche por los monumentos y un 18% por la oferta cultural. En relación de los encuestados que no han venido a Elche relacionan la ciudad en un 34% por la Dama de Elche y un 23% por el Palmeral. Sólo el 29% de los mismos conocen que Elche tiene playas. Matías Pérez Such ha destacado “que los viajeros cuando conocen este aspecto ven las playas como una oferta interesante que les haría venir a Elche”.

    Las encuestas entre madrileños reflejan otros datos importantes como el incremento del interés por el turismo de sol y playa en la ciudad así como el conocimiento de la ruta outlet de calzado y el hecho de que 1 de cada 3 turistas que visitan la ciudad acaban comprando calzado. Otra de las cuestiones destacables en esa encuesta es la valoración positiva que se realiza del municipio en relación a los espacios para el paseo y las zonas verdes con las que cuenta.

    Por último y tal y como ha señalado el Gerente de Visitelche “los datos que más información nos dan son los de los turistas recientes, aquellos que han visitado la ciudad en los últimos tres años. De los mismos el 87 por ciento repetiría la visita y el 91 por ciento la recomendaría a un amigo. Este aspecto resulta muy positivo a la hora de seguir trabajando en la línea de la promoción del turismo para consolidar Elche como referente”.

     

    Subir