elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 15 locales formarán parte de una zona franca dedicada a la venta de calzado en el centro de la ciudad

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana que se está trabajando para que la ciudad cuente con una zona franca en las calles del centro con establecimientos de calzado. La Alcaldesa ha destacado “que estamos en ello desde hace tiempo y la idea que tenemos es crear una zona franca que sea referente para adquirir calzado. Por ello estamos trabajando en un proyecto con los comerciantes ya que se necesita un revulsivo en los comercios del centro donde hay locales cerrados que no dan buena imagen”.

    Mercedes Alonso ha informado “que lo que queremos es que el comercio esté abierto, que venga la gente y consuma. Por ello hemos realizado un registro con los locales del centro cerrados y hemos puesto en contacto a los propietarios con las empresas de calzado que están interesados en poder abrir una tienda de su marca en la ciudad. El objetivo es que la gente sepa que en Elche hay zonas específicas para la venta de calzado hecho en nuestra ciudad. Esta zona franca sería un paso más para potenciar el sector y también la imagen de ciudad”.

    La Alcaldesa ha señalado “que hemos mantenido distintas reuniones con empresarios y propietarios de locales. Con ello se ha realizado un listado con unos 15 locales que podrían estar interesados en esta cuestión”. Las empresas que se instalen en esta zona franca, en calles como Salvador, Pasaje y Obispo Tormo, tendrán beneficios fiscales así como la exención de la tasa de licencia de actividad.

    Subir