elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que la alcaldesa se ha dedicado a “promocionarse ella misma en lugar de promocionar la ciudad de Elche”

  • Francisco Rubio: “Visitelche ha sido una herramienta al servicio de la alcaldesa para hacer desaparecer el trabajo de los socialistas”

  • "Y dedicarse a poner y quitar gerentes a los que poco o nada les ha importado trabajar por impulsar un sector, el turístico, que estaba en alza”

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el estudio sobre la situación del Turismo en Elche, elaborado por la Universidad de Alicante, que concluye el declive paulatino del Turismo en Elche, pone de manifiesto que Mercedes Alonso se ha dedicado durante estos tres años a dinamitar todo el trabajo que los socialistas habían realizado para posicionar a Elche como referente turístico nacional e internacional.

El concejal socialista, Francisco Rubio, ha explicado que llevan tres años, desde principio de mandato denunciando la opaca gestión de la alcaldesa al frente del Instituto Municipal de Turismo. “Los nefastos datos sobre el descenso de visitantes a Elche y la poca ocupación hotelera responden al empeño que ha mostrado Alonso en borrar todos los elementos que conformaban un sólido engranaje de políticas turísticas que funcionaban y que había incluido a Elche dentro del circuito turístico de España”.

Así, Rubio ha señalado que desde su creación “Visitelche ha sido una herramienta al servicio de la alcaldesa para hacer desaparecer el trabajo de los socialistas y dedicarse a poner y quitar gerentes a los que poco o nada les ha importado trabajar por impulsar un sector, el turístico, que estaba en alza”.

Para el concejal socialista lo único que Alonso se ha dedicado a promocionar ha sido a ella misma “está obsesionada por ser un referente dentro de su partido y por tanto durante estos años esa ha sido su ocupación, participando en foros y eventos donde se habla mucho de Mercedes Alonso y poco de la ciudad de Elche. Quizá debería hacer menos turismo fuera y trabajar más por el turismo de nuestra ciudad”.

Los socialistas han incidido en que “esto se veía venir, ya dijimos que se había cargado el turismo de mayores, impidiendo que los autobuses aparcaran en los alrededores del Parque Municipal; el Centro de Congresos está prácticamente inactivo; ha dejado sin presupuesto el convenio para la llegada de cruceristas; no ha convocado en tiempo y forma el Consejo Rector de Visitelche y ha trabajado para la extinción de Conventión Bureau; la política de playas ha estado arrogada a la construcción de un hotel fantasma; todas sus campañas han supuesto un rotundo fracaso, empezando por la invisibilidad de Elche en Fitur. En definitiva ha hecho todo lo posible para que los turistas dejen de venir a Elche, se lo ha jugado todo a una carta y ha perdido, confiando en que otros le hagan el trabajo, en que el ascenso del Elche a primera sería la panacea para el Turismo”.

Para Francisco Rubio es el momento de que la alcaldesa reconozca su fracaso al frente de Turismo y se ponga a trabajar en reconstruir lo que tanto empeño ha dedicado en destruir. “Es muy triste ver el turismo de una ciudad como Elche, con dos Patrimonios de la Humanidad sucumbe a manos de una alcaldesa que lo único que ha hecho es promocionarse a ella misma dentro de su partido y que se ha dedicado a regalar el patrimonio de la ciudad a empresas privadas. Mi pregunta es si le habrá merecido la pena, a la ciudad de Elche”.

Subir