elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las ayudas para las entidades festeras de Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las ayudas para las entidades festeras de Elche

    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Luis Martínez Pujalte ha informado sobre los temas tratados hoy en la Junta de Gobierno, y ha destacado que “se han aprobado los convenios con las distintas entidades festeras de la ciudad”.

    En este sentido, Martínez Pujalte ha explicado que “la Gestora de Festejos Populares recibe una subvención de 5.523 euros, la Unión de Festers del Camp d’Elx de 2.895 euros, y las diversas comisiones de fiestas reciben subvenciones que oscilan entre 1.000 y 1.850 euros”, y ha añadido que “además, la Comunidad Andaluza 3.300 euros, Pobladores 7.700 euros, y el Centro Aragones, 3.300 euros”.

    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local ha señalado que “en total, se trata de 67.730 euros destinados a subvenciones a los entes festeros de la ciudad”.

    Martínez Pujalte ha destacado además que “se ha aprobado el pago de 215.000 euros correspondientes al servicio de ayuda a domicilio de mayo de 2014”, y ha explicado que “sobre este servicio, señalar que atiende a 800 personas de la ciudad de Elche y es importante poner de relieve que en este momento no tiene lista de espera”.

    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local ha añadido que “se ha aprobado la justificación de cinco subvenciones, entre las que destacan las de 2013 del Museo de Puçol, de 30.000 euros, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de 25.000 euros”.

    Además, Antonio Luis Martínez Pujalte ha afirmado que “se han aprobado las subvenciones que se conceden a las familias que tienen niños en acogimiento”, y ha informado que “en Elche hay 69 familias que acogen a un total de 86 menores, y cada familia recibe por menor una ayuda económica que procede de una subvención de la Generalitat por valor de 1.642,50 euros al año, por tanto, el importe total de las ayudas es de 127.778 euros”.

    Subir